Entre el 4 y el 8 de julio los 212 delegados de la Unión Sueca de los Adventistas del Séptimo Día se reunieron para celebrar un congreso. Durante las sesiones se eligieron a los nuevos líderes de la unión por los próximos cuatro años y se llevaron a cabo decisiones acerca del manejo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Suecia.
Una de las primeras desiciones trató acerca del nombramiento de los nuevos líderes de la Unión. Se eligieron un nuevo presidente, tesorero, secretario ejecutivo y varios directores de departamentos. Entre los nuevos funcionarios electos se encuentra la pastora adventista Anna Tegebo que fue elegida como Directora del Ministerio Joven.
Con el objetivo de hacer el recuento de los votos más rápido y preciso se decidió que desde allí en adelante todas las votaciones se hicieran electrónicamente. Esto contribuyó a realizar votaciones veloces y secretas.
Muchas de las propuestas presentadas ante los delegados trataban acerca de cómo implementar los reglamentos eclesiásticos-administrativos de la Asociación dentro de los reglamentos de la Unión. Después del Congreso de la Asociación General en San Antonio, el comité ejecutivo de la Unión Sueca decidió detener todas las ordenaciones pastorales, tanto de mujeres como de hombres. Esta medida fue tomada previsionalmente hasta que la Asociación General establezca una única credencial ministerial independiente del género.
Esta decisión, la de detener todas las ordenaciones pastorales y entregar una misma credencial ministerial a todos los pastores sin importar su género, fue presentada ante los 212 delegados. Dos tercios de los delegados votaron a favor de mantener una misma credencial para todos los pastores adventistas, sean mujeres o varones. Esta decisión implica dos cosas:
(1) La iglesia adventista en Suecia estará en armonía con la decisión de la Iglesia Mundial, ya que no ordenará mujeres como pastoras.
(2) La iglesia adventista en Suecia demuestra su compromiso en la plena participación de las mujeres en el ministerio pastoral y en un trato equitativo hacia su trabajo, al garantizarles el mismo sueldo y credencial a todos los pastores, sin importar su género.
Fuente:
http://ted.adventist.org/news/1139-respectful-debate-and-new-leadership-in-swedish-church-elections